viernes, 9 de agosto de 2013

Escapada a BUDAPEST (parte 1)

Día 1 de agosto
He empezado a ir a un cole con Ángela a dar clases de español y la semana que viene la tendré que sustituir enseñando a 5 niñas rumanas.
A las 12 me llamo un número desconocido, y era Ludi, una malagueña que conocí en Predeal. Había llegado con Alex y Stefania, dos italianos que también conocí en la montaña a Arad por error. La historia es que iban en dirección Bucarest pero cogieron el tren en dirección contraria y aparecieron en Arad. Así que pasé el día con ellos y me propusieron ir a Budapest (Hungría) con ellos, y tardé en decidirme lo que tardé en comerme un kebap. Fuimos a la estación de tren, compramos los billetes por  127 lei (30euros), nos tomamos algo, cenamos con Spanish Mafia y se quedaron conmigo esa noche.

 

Día 2 de agosto
Nos levantamos prontito y cogemos el tren a las 8, cuatro horas de viaje y en Hungría es una hora menos, los pobres van rotos en el tren. Yo no jejeje.
   
Llegamos a Budapest


Una estación bonita y el idioma es muy raro no se entiende nada, ni una palabra familiar o alguna que se pueda intuir. 
 

Nos acercamos a la salida y un hombre con pelo blanco , nos ofrece dormir en su hostel por 14 euros la noche, nos enseña fotos , nos dice donde está, y aceptamos. Además Peter que así se llamaba el hombrecillo nos pago por adelantado un bono-transporte por 3300 florines (11euros) que nos valía para los 4 durante 24 horas. Cambiamos el dinero y fuimos a comprar comida al lado del hostel.
Estos son algunos billetes y monedas de aquí
En el hostel Peter empieza a hablar, a contarnos cosas útiles sobre Budapest….y hablar más… y más…pero vamos imposible cortarle que tío…
 
La cocina le encantaría a mi madre



Por fin salimos y vamos al centro y los edificios son muy chulos, pero lo que llama mi atención es una fuente que es un libro, que cuando sale el agua es en forma de página que pasa.
 
Decidimos ir a ver el parlamento en metro, y las escaleras que llevan abajo y arriba son muy empinadas y da bastante sensación.
 


 Al lado hay un puente que da buena suerte si las parejas de enamorados lo cruzan dados de la mano.



De cerca el Parlamento es impresionante porque es un edificio muy grande pero la pena es que está en obras la parte de atrás,
 así que volvemos en metro al otro lado del rio, que por cierto es el Danubio.


Increíbles vistas, me he enamorado de ese edificio, impresionante y cuando va atardeciendo es mejor con el Danubio a sus pies y los barcos pasando por delante. . Me encanta estar con Ludi aquí, la verdad es que me alegra haber venido. 

 



Nos quedamos hasta el anochecer paseando por la zona antigua y viendo mas cosas. Hay dos zonas BUDA (Antigua) y PEST (Nueva).

  

 
Buscamos un sitio para cenar con wifi para comunicarnos con los nuestros y yo sobretodo para hablar un rato largo con Miguel, ya que era nuestro  primer aniversario.


 
Me hubiera encantado celebrarlo aquí o allí, pero con él, asique ha sido un día muy guay pero triste por la distancia, pero bueno seguro que nos quedan muchos por celebrar. He intentado que para él fuera un dia especial, espero haberlo conseguido y que me regalito por correo le sirva y sonria mucho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario